Semana 3 - El conocimiento en general

 


¿Cuánto sabes? Tema 1.3
Trabajo individual 

El conocimiento es la información y habilidades que los seres humanos adquieres a través de sus capacidades mentales, como, identificar, observar y analizar los hechos y la información que le rodea.

¿CUÁNTO SABES?

1. ¿Puede realmente el sujeto aprehender el objeto? Si, por falta de esencia no lo llega a aprehender por completo, todos tenemos una manera diferente de ver las cosas, sentir y pensar diferente.

2. ¿Es la razón o la experiencia la fuente del conocimiento humano? Ambas, si tienes experiencia sobre algún tema tu conocimiento llega a ser mayor y, la razón procesa para llegar a la conclusión del conocimiento.

3. ¿Es el objeto quien determina al sujeto es al revés? Al revés, cada sujeto ve al objeto en base a lo que vivió, el hecho de ver los objetos de diferente manera no determina el valor que llegas a tener como persona, pues, todos somos diferentes.

4. ¿Por qué existen juicios verdaderos y juicios falsos? Al dar diferentes puntos de vista de manera respetable no significa que todo sea correcto o verdadero. Un juicio verdadero se adapta a la realidad que se vive en el razonamiento. Un juicio falso afirma algo no corroborable.

5. ¿En qué consiste el concepto? Consiste en la representación intelectual de un objeto, abstracto o universal. Es una abstracción formada en la mente que explica y resume experiencias distintas.

6. Explica la diferencia entre el razonamiento deductivo y el inductivo.
El razonamiento deductivo es un razonamiento que va de una proposición más universal a otra menos universal, va de lo general a lo particular y no crea conocimiento.
El razonamiento inductivo llega a una conclusión universal por medio de datos parciales, va de lo particular a lo general y crea el conocimiento.

Reflexión: Es importante adquirir conocimiento sobre diversos temas para poder opinar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 4 - Tipos de conocimiento

Semana 9 - Trabajo en clase 2022

Semana 1 - Desarrollo intelectual y el pensamiento crítico